La red Andrómeda

La Red es una unidad compuesta por chicos y chicas entre 15 y 18 años. Es la última unidad con monitores.
Los miembros de la Red son los pioneros.

Aquí toma relevante importancia la participación activa y protagónica de los pioneros en el desarrollo de las actividades y vida del Grupo. Dentro de la Red cada uno tiene su cargo, y todos saben la responsabilidad que lleva el tener ese papel.

El mayor reto que toman los pioneros en la ronda es la "empresa", que es una actividad autofinanciada y autogestionada por el conjunto de la red que busca como fin una obra social al igual que divertirse.

La Red tiene como nombre Red Andrómeda y como lema "Listos para servir". El color de su pañoleta es el marrón.

Ven, ven conmigo, por Julia

Ven, ven conmigo
Julia (Red)

Sonaban tambores, retumbaba el suelo y con él todas las partes de mi cuerpo, de pies a cabeza. Sonaban animales, feroces alaridos que empujaban mis pasos hasta que cayó la noche. Andaba a tientas cegada por el miedo, mis ojos se habían cansado de gritar y descansaban cerrados mientras mi garganta ahogaba cualquier palabra que me atreviera a pronunciar. De repente cesaron los pasos, me invadió el silencio y abrí los ojos. Aquella intensa luz que repicaba sobre ramas de madera incandescentes me reveló su secreto, la melodía de sus rojos y amarillos conjugados formando naranjas y algún que otro azul devolvió la fuerza a mis puños, descongeló la sangre de mis venas, me ardió la piel. Miré alrededor, impaciente, y no tardaron en llegar, venían a por mí.
“Ven”, me decían aquellos ojos negros mientras los contemplaba, “ven conmigo”, me decían, querían jugar y yo me acercaba, con cuidado y curiosidad para que me hablaran. Se abrían y cerraban como labios al besar y las pestañas se entrelazaban protegiéndome del abismo de aquella mirada. Pero yo quería, yo quería tirarme por ellos, sumergirme hasta lo más profundo y explorar cada uno de sus rincones. “Ven”, me decían aquellos ojos sedientos, aquellos ojos vivos. No quería resistirme y no lo hice, me fui con ellos, me fui con ellos hasta la mañana siguiente.
Nadie sabe lo que dura una noche a oscuras…

No hay comentarios:

Publicar un comentario